Covid y retención de clientes: tendencias

Aun inmersos en la crisis sanitaria Covid, debemos prepararnos para la crisis económica que viene, trabajar la retención de clientes. En mi opinión, la crisis económica ni siquiera ha empezado. La sociedad ha estado y está concentrada en salvar la vida. Imagino una piedra cayendo en el lago y visualizo la primera onda alrededor de …

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Condiciones para crear propuestas de valor de interés

Se ha dicho y repetido (con mucha razón) que “los clientes compran valor y sólo valor”. No compran productos y servicios por lo que son, sino por lo que hacen por ellos. Por las necesidades que son capaces de satisfacer. De este planteamiento surge el concepto de propuesta de valor. Este concepto se centra, por un …

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Argumentarios para la gestión del contacto de baja: lograr la permanencia

Para lograr el cambio de opinión de un cliente y, por tanto, su retención, es fundamental, una vez conocidos los motivos por los cuáles los clientes solicitan la baja, es necesario utilizar argumentos para contrarrestar la solicitud de baja, para lograr el cambio de opinión. La experiencia indica que la mejor forma para lograr un nivel mayor …

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Senda del abandono: conoce el perfil del cliente “abandonista”

Para mejorar los niveles de retención de una compañía el primer paso consiste en identificar y analizar la que se conoce como la senda del abandono. Para ello, los sistemas de CRM de la empresa, la inteligencia artificial y la personalización se convierten en elementos clave cuando se trata de empresas con miles o millones de clientes. …

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Analiza tu churn rate: mejora la retención de clientes

A pesar de todos los esfuerzos que realice una empresa para consolidar la fidelización de sus clientes, siempre existirá un porcentaje de ellos que la abandonará y optará por otro proveedor del mismo servicio. Conocer y analizar el churn rate, o tasa de cancelación de clientes, permite medir el número de clientes que han cambiado …

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