Sector de la Energía

Caso-exito_ENERGI

NECESIDAD

Desarrollar un plan de trabajo, estable e implementable en el tiempo a través de nuestra herramienta, orientado a mejorar la argumentación en el proceso de Retención y en base a los sistemas, procesos, procedimientos y herramientas existentes en la actualidad para los servicios de valor añadido.

SOLUCIÓN

  • Realización de análisis-diagnóstico- interno y externo de retención para un segmento de clientes dado.
  • Revisión y elaboración de argumentarios ad-hoc.
  • Adecuación a Benchmark de mercado.
  • Formación de agentes del servicio en teatralización, gestión del descuento y argumentarios.
  • Modelización adecuada a la tecnología existente.
  • Elaboración de KPIs de medición, seguimiento y mejora.

IMPACTO

En la fase de integración, además de acompañar a la compañía en el deployment de los argumentarios bien a través de las fichas entregadas como a través de su inclusión en sus sistemas, se llevó a cabo la formación de los agentes responsables de la retención bajo el esquema de formación de formadores, asegurando así la sostenibilidad de la formación en el tiempo.

Incremento de los KPIs relacionados con la retención de clientes del segmento piloto.