Sector Hotelero

NECESIDAD
Tras conseguir más de 1 millón de usuarios en un programa de fidelización, el hotel solicita el análisis de todos los datos con el objetivo de segmentar sus acciones en base a valor de cliente y rentabilidad.
SOLUCIÓN
Analizar todos los datos disponibles, tanto actitudinales como de compra, con el fin de detectar:
- Clientes que acuden con más frecuencia.
- Qué hoteles y tipología de hoteles son los más frecuentados.
- Cuál es el valor de los clientes.
- ¿Qué dicen los clientes del hotel en las redes sociales?
- Realizar acciones de marketing relacional orientadas a la venta y a profundizar en el comportamiento de los clientes.
Aplicar metodologías de redes neuronales para detectar comportamientos parametrizables y programables en la dinámica del club de fidelización.
IMPACTO
- Creación de tipología de clientes y de hoteles para poder hacer segmentaciones cruzadas.
- Aplicación de la metodología de análisis de las 3As: análisis, alarmas y acciones.
- Diseño e implementación de acciones de cálculo de potencial de visita (upselling), venta cruzada (cross selling), y recuperación.