Sector Hotelero

Caso-exito_TURISMO

NECESIDAD

Tras conseguir más de 1 millón de usuarios en un programa de fidelización, el hotel solicita el análisis de todos los datos con el objetivo de segmentar sus acciones en base a valor de cliente y rentabilidad.

SOLUCIÓN

Analizar todos los datos disponibles, tanto actitudinales como de compra, con el fin de detectar:

  • Clientes que acuden con más frecuencia.
  • Qué hoteles y tipología de hoteles son los más frecuentados.
  • Cuál es el valor de los clientes.
  • ¿Qué dicen los clientes del hotel en las redes sociales?
  • Realizar acciones de marketing relacional orientadas a la venta y a profundizar en el comportamiento de los clientes.

Aplicar metodologías de redes neuronales para detectar comportamientos parametrizables y programables en la dinámica del club de fidelización.

IMPACTO

  • Creación de tipología de clientes y de hoteles para poder hacer segmentaciones cruzadas.
  • Aplicación de la metodología de análisis de las 3As: análisis, alarmas y acciones.
  • Diseño e implementación de acciones de cálculo de potencial de visita (upselling), venta cruzada (cross selling), y recuperación.