Securitas Direct

Caso-exito_SEGURIDAD

NECESIDAD

Securitas Direct tenía la necesidad de dar plena consistencia y coherencia a los argumentos comerciales que se estaban usando en los procesos de contención de bajas, que eran desiguales y poco homogéneos, según los empleados.

La compañía la necesidad de incrementar la eficacia en la contención y todo ello en relación con la lucha competitiva de un competidor que, en particular, desarrollaba tácticas completamente beligerantes contra Securitas.

SOLUCIÓN

Desarrollo del proyecto orientado a la definición de argumentarios comerciales dinámicos y personalizados según los motivos y submotivos de baja.

Formación y entrenamiento del personal de Contact Center para interiorizar dichos argumentarios comerciales y ser capaces de usarlos generando empatía y…. Logrando el cambio de opinión de los clientes, que habrían de quedarse en la empresa, sin menoscabo del ingreso económico, es decir usando en último término los argumentos de descuentos y privilegios económicos.

IMPACTO

Definición de argumentarios dinámicos y personalizados, basados en tipologías de motivo de baja y perfil de personalidad y que lograron un incremento de la contención de más de un 25% en seis meses, en comparación con los registros previos.